Úlceras varicosas

¿Qué son las úlceras varicosas?
Las úlceras varicosas son una de las grandes complicaciones de las varices cuando no son tratadas debidamente y a su tiempo.
Se producen por una hipertensión distal de una vena varicosa debido a que hay una ralentización de la sangre venosa en su retorno por pérdida de carga, y se produce un cierre de las anastomosis arteriovenosas entre vénulas y arteriolas. Esto produce una falta de nutrición y oxigenación de la zona provocando necrosis o muerte del tejido. Las úlceras de origen varicoso, son de difícil cicatrización, tienden a infectarse, cambiando de coloración de rojiza a violácea, la piel adyacente se adelgaza y se torna frágil.
Aparecen grandes úlceras profundas que a veces se inflaman e infectan produciendo supuración y mal olor, mucho dolor y socialmente son una complicación para la pérdida de calidad de vida del que las padece.

¿Cuál es el tratamiento de las úlceras varicosas?
La invención por parte del Dr Cabrera de la Microespuma revolucionó el tratamiento de las úlceras venosas, ya que por primera vez era posible eliminar la variz o varices interiores que causaban la úlcera. Anteriormente, con la cirugía, no era posible abordar los vasos que causan la úlcera bien por ser demasiados o demasiado profundos o bien porque la zona infectada de la úlcera impedía realizar una cirugía. Con microespuma tenemos casos de úlceras abiertas durante 40 años y que han cerrado definitivamente en tres meses.

Productos Y Servicios

Si quieres conocer nuestra gama de productos más detalladamente y de manera cómoda aquí puedes ver todos nuestros productos

ver más
Contacta

¿Alguna duda acerca de nuestros productos o servicios? Aquí tienes todas las formas de contactar con nosotros

ver mas
Te Llamamos Gratis

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios o necesitas consejos sobre algo relacionado con nuestro negocio, por favor déjanos un teléfono fijo o número de teléfono móvil y te llamamos gratis.

ver mas