Escleroterapia con microespuma. Eliminación de las varices sin cirugía
Microespuma
¿Qué es?

La Eco-escleroterapia con microespuma es un procedimiento terapéutico indicado para el tratamiento de todo tipo de varices ymalformaciones del sistema venoso.

Consiste en inyectar en las venas varicosas una microespuma configurada con gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre y una sustancia esclerosante (Polidocanol). El Polidocanol depositado sobre las microburbujas irrita el interior de las venas tratadas y provoca una reacción inflamatoria pasajera que conduce a su fibrosis y a su posterior reabsorción definitiva.

La eliminación de la vena varicosa hace que la circulación mejore, ya que el cuerpo genera nuevas venas para evacuar la sangre. Las venas varicosas, al ser venas enfermas, no son funcionales y el organismo no las necesita.

El procedimiento es apto para cualquier tipo de variz, independientemente de su tamaño y morfología, no requiere ningún tipo de cirugía nibaja laboral, es totalmente ambulatorio y el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

Microespuma
¿Cómo surge?

En 1993 el Dr. Juan Cabrera Garrido, Cirujano Vascular y su hijo Juan Cabrera Garcia-Olmedo, farmacéutico, patentan la nueva forma farmacéutica de “Microespuma inyectable conteniendo un agente esclerosante”, posteriormente se efectúan extensiones de esta patente a Europa y EEUU. La Multinacional británica BTGplc adquiere los derechos de estas patentes, crea el Laboratorio Farmacéutico Provensis y le encarga el desarrollo del concepto. Este laboratorio realiza con la microespuma industrial de grado farmacéutico (Varisolve®), ensayos clínicos a niveles reglamentarios, que culminan con los multicéntricos en Fase III, llevados a cabo con éxito en diferentes Estados Europeos.

Seguidamente inicia ensayos en Fase II en EEUU que terminaron con éxito en 2010. Ese mismo año se inicia la Fase III en EEUU, que actualmente se está llevando a cabo. La influencia de este laboratorio y de su firma matriz en el desarrollo de la microespuma ha sido crucial, aportando una inversión de 400 millones de euros y generando sustanciales avances en el conocimiento del mecanismo de acción y sobre administración segura de gases no disueltos en sangre.

Microespuma
¿Cuál es la novedad que aporta?
  • 1) Permite  eliminar todas las varices en todos los pacientes, con la misma técnica, sin limitaciones debidas a número, tamaño, localización o morfología.
  • 2) Hace posible el tratamiento de malformaciones venosas inoperables, carentes hasta el momento de alternativa terapéutica.
  • 3) Alta acción terapéutica que permite disminuir considerablemente la dosis administrada
  • 4) El procedimiento es apto para cualquier tipo de variz
  • 5) No requiere ningún tipo de cirugía
  • 6) No requiere  baja laboral
  • 7) Es totalmente ambulatorio
  • 8) El paciente puede volver inmediatamente a su vida normal

Resultados con microespuma
Imágenes de casos reales de varices, úlceras venosas y malformaciones vasculares antes y después de ser tratadas con microespuma esclerosante en los centros vinculados a Clínicas Dr. Juan Cabrera.
Resultados
VARICES

Resultados
MALFORMACIONES VASCULARES

Resultados
ÚLCERAS

Productos Y Servicios

Si quieres conocer nuestra gama de productos más detalladamente y de manera cómoda aquí puedes ver todos nuestros productos

ver más
Contacta

¿Alguna duda acerca de nuestros productos o servicios? Aquí tienes todas las formas de contactar con nosotros

ver mas
Te Llamamos Gratis

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios o necesitas consejos sobre algo relacionado con nuestro negocio, por favor déjanos un teléfono fijo o número de teléfono móvil y te llamamos gratis.

ver mas