Hemorroides

En Clínicas Dr. Juan Cabrera se realiza el tratamiento de las hemorroides mediante un procedimiento de ablación química.

HEMOSOLVE se plantea como alternativa a la cirugía al ser una técnica mínimamente invasiva, no dolorosa y realizada de forma ambulatoria en nuestras consultas, que no requiere anestesia ni cuidados específicos postratamiento. El tratamiento se realizará en varias sesiones.

Tras la sesión el paciente puede continuar realizando su vida normal, evidenciando mejoría de los síntomas en las primeras 24h. Para aumentar la efectividad será necesario que el paciente siga unas medidas higiénico dietéticas mínimas: Evitar en la medida de lo posible el estreñimiento mediante dieta rica en fibra (fruta, verdura, etc.) e ingesta de abundantes líquidos.
Evitar comidas con exceso de picantes y el consumo de alcohol. Es muy importante no realizar esfuerzos, de modo que la defecación debe ser lo más espontánea posible, disminuyendo el tiempo necesario para completarla.
Es conveniente evitar el traumatismo de éstas durante la limpieza con papel, siendo preferible el uso de lavados con agua tibia.
Puede ser beneficioso la realización de baños de asiento con agua tibia durante 10-15 minutos, dos o tres veces al día.

¿Qué son las hemorroides?
Es una enfermedad causada por una dilatación de los plexos venosos de la región anorrectal. Estos plexos pueden estar localizados bien en el interior del ano (plexos internos) o en el exterior (plexos externos). En función de qué tipo de plexo se altere, hablaremos de hemorroides internas, externas o mixtas.

¿Que causa las hemorroides?
Muchas causas pueden influir en el desarrollo de las hemorroides. Sin embargo, la más directamente relacionada con esta patología es el estreñimiento asociado a la realización de un esfuerzo defecatorio frecuente y constante. Existen diversos factores predisponentes, en muchos casos asociados, que pueden favorecer el desarrollo de las hemorroides: factores hereditarios, estreñimiento, síndromes diarreicos, embarazo, obesidad, dieta pobre en fibra, hábitos de vida sedentarios, profesiones que requieran mucho tiempo de pie, mucho tiempo sentado …

Diagnóstico
El síntoma más frecuente y con el que primero suelen manifestarse es el sangrado anal, escaso y asociado a la defecación, picor y episodios de inflamación con mayor o menor dolor (crisis hemorroidal). También pueden producir prolapso (protusión a través del ano de una masa carnosa que corresponde a una hemorroide interna que se sale al exterior).
En todos los casos debe llevarse a cabo una correcta anamnesis y exploración física que confirme el diagnóstico de hemorroides y detecte cualquier patología asociada. Sin embargo, dado que otras patologías benignas y malignas del tubo digestivo pueden cursar con emisión de sangre por el ano, cuando ésta aparece incluso con un diagnóstico evidente de hemorroides, puede ser recomendable la realización de una colonoscopia para descartar otras patologías.

Productos Y Servicios

Si quieres conocer nuestra gama de productos más detalladamente y de manera cómoda aquí puedes ver todos nuestros productos

ver más
Contacta

¿Alguna duda acerca de nuestros productos o servicios? Aquí tienes todas las formas de contactar con nosotros

ver mas
Te Llamamos Gratis

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o servicios o necesitas consejos sobre algo relacionado con nuestro negocio, por favor déjanos un teléfono fijo o número de teléfono móvil y te llamamos gratis.

ver mas